Calorias pistachos

Calorías de los pistachos

Los pistachos soy un tipo de nueces  con numerosos beneficios de la salud . Los pistachos son una excelente fuente de proteinas, antioxidantes y fibras .

La gente ha estado comiendo pistachos durante miles de años. La gente los consume hoy en una variedad de platos, desde ensaladas hasta helados.

Pistachos Calorías: Ricos en nutrientes

Los pistachos contienen muchos nutrientes esenciales:

  • Calorías: 159
  • Proteína: 5,7 gramos (g)
  • Grasa: 12,8 g
  • Carbohidratos: 7,7 g
  • Fibra: 3,0 g
  • Azúcares: 2,2 g
  • Magnesio: 34,3 miligramos (mg)
  • Potasio: 289,0 mg
  • Fósforo: 139 mg
  • Tiamina: 0,25 mg
  • Vitamina B6: 0,5 mg

Una porción de pistachos proporciona alrededor del 37 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6 o 1,3 mg para adultos.

La vitamina B6 juega un papel vital en el cuerpo, particularmente en relación con el metabolismo de las proteínas y el desarrollo cognitivo.

Calorías y valores nutricionales del pistacho

LA Los pistachos son una fruta seca rica en nutrientes. que se puede disfrutar como un snack saludable o como parte de una deliciosa receta. Los pistachos están disponibles tanto con cáscara (con cáscara) como con cáscara ya pelada (sin cáscara) en forma tostada, salada, aromatizada o cruda.

Quizás se pregunte si el alto contenido de grasa de los pistachos los convierte en un refrigerio poco saludable. De lo contrario; las grasas saludables que contiene esta nuez verde reducen su índice glucémico y aumentan su poder nutricional.

Rico en antioxidantes

Los pigmentos que le dan a los pistachos su color verde y púrpura único tienen propiedades antioxidantes protectoras. De todos los frutos secos, los pistachos son particularmente ricos en estos compuestos, y solo las nueces y las nueces pecanas son los que más aportan.

Corazón saludable

En comparación con la mayoría de las nueces, los pistachos son más bajos en grasas y calorías y contienen la mayor cantidad de potasio. Son particularmente ricas en fitoesteroles, que apoyan la salud cardiovascular.

Los pistachos también son una fuente útil del aminoácido L-arginina, que convertimos en el compuesto reductor de la presión arterial, el óxido nítrico.

ojos sanos

Los pistachos son el único fruto seco que proporciona niveles razonables de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que desempeñan un papel importante en la protección ocular a medida que envejecemos.

Control de peso

Los pistachos pueden ser una inclusión útil en un programa de control de peso, además de tener un contenido de calorías y grasas más bajo que la mayoría de los otros frutos secos, también tienen un contenido de energía metabolizable neto reducido, lo que significa que no digerimos y absorbemos todo su valor calórico. valor. Al ser ricas en fibra también ayudan a mantenernos llenos y llenos.

Estos atributos se demostraron en un estudio de adultos con sobrepeso que informaron reducciones en el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura combinados con cambios favorables en los hábitos alimenticios.

Puede controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Los pistachos tienen un alto contenido de fibra, grasas saludables y antioxidantes protectores, por lo que no es descabellado esperar que sean una adición útil a una dieta equilibrada. La investigación en adultos sanos también sugiere que agregar pistachos a una comida rica en carbohidratos puede reducir nuestra respuesta glucémica general.

Se han observado beneficios similares en estudios que examinan los efectos del azúcar en la sangre de los pistachos en personas con diabetes tipo 2. Todo esto sugiere que, además de tener un valor glucémico (IG) bajo, los pistachos ofrecen otros beneficios valiosos para controlar la glucemia.

¿Los pistachos son seguros para todos?

Las personas con alergia a las nueces deben evitar los pistachos. Los síntomas de alergia normalmente se desarrollan en cuestión de minutos y debe consultar a su médico de cabecera si se produce una reacción adversa. Sin embargo, si esto se convierte en una reacción grave conocida como anafilaxia, es una emergencia médica y se debe buscar ayuda inmediata.

Los niños pequeños, algunas personas mayores y las personas con problemas para tragar deben evitar las nueces enteras debido al peligro de asfixia.

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