Beneficios de los pistachos

Beneficios de los pistachos

Los pistachos son las semillas del árbol del pistacho. Por lo general son verdes y ligeramente dulces. Se llaman frutos secos, pero botánicamente los pistachos son semillas. La gente los ha estado comiendo durante miles de años.

Los granos pueden tener diferentes colores, desde amarillo hasta tonos de verde. Suelen tener alrededor de una pulgada y media de largo de diámetro. Pero si quieres probar uno, primero deberás abrir la cubierta dura.

El árbol de pistacho es originario de Asia occidental y los arqueólogos creen que los pistachos se convirtieron en un alimento ya en el año 7000 a. Puedes comprar pistachos con y sin cáscara, tostados o salados. Están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles y puede comprarlos a granel en cultivadores de pistacho .

Beneficios para la salud de los pistachos

Los pistachos son una de las nueces comestibles más antiguas y se usan comúnmente en la cocina y como bocadillos en todo el mundo. Los pistachos pertenecen a la familia de los Anacardiaceae tal pistacia  y un árbol tarda de 10 a 12 años en producir la primera cosecha.

Son drupas, donde el fruto tiene una gran semilla en el centro, que es comestible. Los pistachos no son de temporada y están disponibles todo el año.

Beneficios de los pistachos: Valores nutricionales

Los pistachos son uno de los pocos frutos secos que contienen un equilibrio completo de nutrientes, como carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética. Según la base de datos nacional de nutrientes del USDA, también son ricos en minerales cómo fósforo, potasio, fútbol, planchar, magnesio, zinc, cobre Y sodio .

También aportan vitaminas esenciales como la vitamina B, las vitaminas A, C, E y K, así como colina Y betaína . Los pistachos son más bajos en calorías y grasas que muchos otros frutos secos y frutos secos en cantidades similares.

Beneficios para la salud de los pistachos

Los principales beneficios para la salud de los pistachos incluyen:

Posibles propiedades antioxidantes

Las cáscaras de pistacho también contienen una cantidad significativa de antioxidantes. Los antioxidantes pueden neutralizar los radicales libres que se forman en el cuerpo después del metabolismo celular y aumentar el riesgo de enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Puede promover la salud del corazón.

El consumo regular de pistachos como parte de una dieta equilibrada puede reducir los niveles de colesterol LDL (malo) en el cuerpo. Los antioxidantes, los fitoesteroles y los ácidos grasos insaturados son excelentes para promover un corazón saludable. Las nueces también son una poderosa fuente de un aminoácido llamado l-arginina, que puede prevenir el endurecimiento de las arterias y la formación de coágulos sanguíneos.

Puede ayudar en el control de peso.

Son una excelente opción para las personas que están a dieta. Los pistachos, con su contenido bajo en calorías, alto en proteínas, bajo en grasas saturadas y alto en grasas no saturadas, son un competidor perfecto para el control de peso ideal.

¿Los pistachos te hacen perder peso?

Los investigadores encontraron que un grupo de personas con sobrepeso u obesidad que comían una porción de pistachos todos los días tenían un índice de masa corporal y una circunferencia de cintura más bajos que aquellos que no comían pistachos.

También encontraron que el grupo que comía pistachos desarrolló cambios saludables en sus elecciones de alimentos, aumentando la fibra dietética en general y disminuyendo el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar y grasa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los investigadores creían que estos hallazgos se debían al hecho de que el consumo de pistacho significaba una mayor ingesta de fibra dietética y una reducción del consumo de dulces.

¿Los pistachos engordan?

Aunque los pistachos son ricos en grasas y calorías, la grasa que contienen es grasa monoinsaturada. Este tipo de grasa puede ayudar a reducir las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

La mayoría de grasa en la dieta de una persona debe haber grasas monoinsaturadas para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares. Comer pistachos con moderación no debería afectar el peso de una persona.

Una forma de moderar la ingesta de pistachos es comprar versiones sin cáscara. Esto puede ayudar a ralentizar el consumo, permitiendo que la persona se dé cuenta cuando está llena y reduciendo el riesgo de comer en exceso.

Puede ayudar en la digestión.

Uno de sus otros beneficios de la salud es que son una buena fuente de fibra dietética, que ayuda a regular la digestión. Una porción de aproximadamente una onza o 30 gramos de pistachos contiene aproximadamente 3 gramos de fibra dietética, más que suficiente para hacer funcionar el tracto digestivo a su máxima capacidad.

Puede ayudar en la absorción del hierro.

Los pistachos tienen un alto contenido de cobre, lo que ayuda a aumentar la absorción de hierro en el cuerpo a partir de fuentes alimenticias. Esto puede ayudar a combatir afecciones como la anemia, ya que aumenta el recuento de hemoglobina y aumenta el flujo sanguíneo.

Puede ayudar en el cuidado de la piel.

Los pistachos también pueden ayudar a eliminar la sequedad de la piel. El contenido de ácidos grasos saludables juega un papel importante en este aspecto. La grasa también actúa como un buen portador o aceite base, ya que se utiliza como ingrediente en terapias tradicionales como la aromaterapia y la terapia de masaje tradicional.

Posibles propiedades afrodisíacas

Los pistachos pueden afectar la vitalidad sexual en los hombres. Los estudios han demostrado que aquellos hombres que tomaron una ingesta diaria de alrededor de 100 gramos de estos frutos secos durante tres semanas mejoraron su función eréctil en alrededor de un 50%. Esto fue confirmado por ecografías del flujo sanguíneo en el pene.

Puede controlar la diabetes

Las personas con diabetes pueden beneficiarse de la diabetes. Los antioxidantes que pueden estar presentes en los pistachos ayudan a reducir el proceso de glicación, cuando los azúcares forman enlaces inadecuados con las proteínas y las inutilizan. También controle sus niveles de azúcar en la sangre y su presión arterial.

Potencialmente antiinflamatorio

La presencia de vitamina A, E y otras vitaminas poseen propiedades potencialmente antiinflamatorias, por lo que incorporar pistachos a la dieta saludable ayuda a reducir la inflamación en casi todas las partes del cuerpo.

Potencial neuroprotector

La cantidad posiblemente alta de vitamina B6 presente en los pistachos ayuda a construir aminoácidos esenciales en la transmisión de los impulsos nerviosos. Por lo tanto, también puede desempeñar un papel crucial en el mantenimiento de un sistema nervioso saludable.

Puede aumentar la inmunidad

Los pistachos ayudan a fortalecer la inmunidad gracias a la rica fuente de vitamina B6 presente en ellos. Ayudan a construir un sistema inmunológico fuerte y ayudan a proteger el cuerpo de diversas infecciones.

Efectos secundarios

El consumo excesivo de pistachos podría causar efectos secundarios como:

  • Aumento de peso: si bien tiene menos calorías y grasas que la mayoría de los otros frutos secos, la moderación sigue siendo clave. Esta nuez rica en proteínas puede hacer que ganes peso dramáticamente si consumes más de la cantidad sugerida todos los días.
  • Presión arterial: el consumo frecuente de pistachos tostados sazonados con sal eventualmente aumentará la presión arterial.
  • Problemas gastrointestinales: puede causar malestar digestivo si su cuerpo reacciona a los fructanos compuestos que se encuentran en los pistachos. Los efectos secundarios pueden incluir estreñimiento, hinchazón, dolor abdominal, flatulencia y diarrea.

¿Cómo seleccionar y almacenar los pistachos?

Selección : se puede comprar en casi cualquier tienda de comestibles. Están disponibles en varias formas, como sin cáscara, sin cáscara, endulzados o salados. La cáscara de nuez lo protege de daños físicos y diversas infecciones. Por otro lado, los pistachos salados y endulzados pueden no ser una buena opción debido a su alto contenido de sodio y azúcar. Lo ideal es comprar nueces sin cáscara, ya que se encuentran en su forma natural.

almacenamiento : Deben almacenarse en recipientes herméticos en lugares frescos y secos para que puedan durar muchos meses sin deteriorarse.

Ir arriba